jueves, 7 de mayo de 2009

Nacía hace 90 años nuestra querida Evita

¿Que mas decir de Evita que no se haya dicho ya? No mucho

Además, para escribir cosas interesantes existen otras personas.
Solo quiero expresar algo de lo poco que se, de lo que siento cuando pienso lo que fue y en lo que hoy representa.

Siempre me acuerdo de una anécdota, que no se quien contó, de cuando Evita vio a una señora llorar en la puerta de un banco y se le acerco, y le pregunto que le pasaba. Inmediatamente entro al banco de la mano con la señora y dijo "¿quien es el hijo de puta que no le quiere pagar el sueldo a esta señora?". Cada vez que me acuerdo de esta anécdota me emociono, es mas, me acabo de emocionar otra vez. Quizás la anécdota no fue exactamente así, no me importa, eso es lo que evita fue para mi, y lo que va a representar siempre.

Supongo que me hubiese encantado vivir en su tiempo, acompañar cada marcha encabezada por ella y corear su nombre, y el de Perón. Creo que no me hubiese equivocado, que hubiese estado del lado bueno. Podría haber estado engañado, confundido, en algún momento pero creo que no habría pasado mucho tiempo para darme cuenta, porque en el fondo uno siente esas cosas.

Me pregunto que pasaría si Evita estuviese viva, si los hijos de puta que pintaron “viva el cáncer” no hubiesen tenido la oportunidad de hacer ver lo mal nacidos que son porque Evita nunca se enfermó.
Que pasaría si hubiese seguido al lado de Perón en el 55’, quizás los vendepatria no hayan tenido los huevos suficientes para atacar con bombas y ametralladoras a su propio pueblo que defendía, con lo que tenia al alcance, al gobierno que los representaba.
No se que hubiese pasado. Pero se que por ahora ganan ellos.
Quizás si Evita viviera todo seria distinto.

Lo cierto es que en cada manifestación, en cada protesta, se levanta su bandera, de la manos de todos los trabajadores, de todos los niños y los ancianos, y todas las mujeres que la recuerdan con ese amor que solo ella sabia dar. Ese amor que le hizo entregar su vida por los descamisados.
Ojala algún día, cuando haya igualdad y justicia, su bandera pueda flamear bien alta en los cielos.

“Yo se que ustedes recogerán mi nombre y lo llevaran como bandera a la victoria” Eva Perón 17 de octubre de 1951

"El capitalismo foráneo y sus sirvientes, oligarcas y entreguistas, han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos. Una vez mas, mis queridos descamisados, uniéndonos al líder y conductor, reafirmamos que en la nueva argentina ya no hay lugar para el colonialismo económico, para la injusticia social, ni para los traficantes de nuestra soberanía y nuestro porvenir".


0 comentarios: