jueves, 30 de abril de 2009

Nace una comparacion

Aquí algunas palabras del General allá por Mayo del 52' que tranquilamente podrían ser dichas en este 1ro de Mayo de este hermoso 2009, porque no hay nada nuevo bajo el sol.

1º de Mayo de 1952

Palabras del General Juan Domingo Perón:

"Desde hace tiempo vengo diciendo que está llegando la hora de los pueblos. Y me siento inmensamente feliz frente a esta grandiosa asamblea, porque observo que este pueblo es digno de esa hora y porque veo que este pueblo está capacitado para realizar lo que esa hora impone a los países".

Y tuvo que pasar un tiempo, pero la hora de los pueblos finalmente llegó. Llegó con Evo en Bolivia, con Chavez en Venezuela, con Correa en Ecuador. El pueblo argentino no puede negar esto, y es por esto mismo que no puede darle la espalda al gobierno nacional en este momento tan importante.

“…siempre que yo he hablado al pueblo, más que órdenes, he impartido consejos. Un presidente que aconseja, más que presidente es un amigo, y eso es, precisamente, lo que yo quiero ser de mi pueblo: un amigo”. “…la verdadera democracia consiste en que el gobierno haga solamente lo que el pueblo quiere y defienda un solo interés: el del pueblo”.

Al leer estas más que sabias palabras del general me vienen a la mente los foros a los que asistimos para debatir la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Debate y discusión que se esta dando en todo el país, para que nadie quede afuera, para que sean escuchadas todas las voces. Es decir, para que el gobierno haga lo que el pueblo quiere.

“A la patria la salva una sola entidad: el pueblo. Las patrias se salvan o se hunden por la acción de sus pueblos. Los hombres que tenemos la responsabilidad del Gobierno, sin el pueblo somos ineficaces, inoperantes e intrascendentes”.

Ya nos hemos equivocado muchas veces como pueblo, que esta no sea una mas. La historia habla por si sola, los hechos también. El 28 tenemos una oportunidad, como pueblo, de demostrar que la historia algo nos enseño.

“… Y para los comerciantes que quieren los precios libres, he explicado hasta el cansancio que tal libertad de precios por el momento no puede establecerse; bastaría un rápido análisis”.

Más sabiduría eterna. Lastima que algunos y algunas no quieran entender.

“Podrán tirar muchas bombas y hacer circular muchos rumores, pero lo que nos interesa a nosotros es que no se salgan con la suya, y de esto, compañeros, yo les aseguro que no se saldrán con la suya. Hemos de ir individualizando a cada uno de los culpables de estos actos y les hemos de ir aplicando las sanciones que les correspondan”.

Individualizarlos uno por uno, esa es la idea. Que se identifique a todos los traidores, porque son pocos y los conocemos mucho.

“Compañeros: Estamos en un momento en que todos debemos de preocuparnos seriamente, porque la canalla no descansa, porque están apoyados desde el exterior”.

Que poco cambio todo.

“Todo esto nos está demostrando que se trata de una guerra psicológica organizada y dirigida desde el exterior, con agentes en lo interno. Hay que buscar a esos agentes, que se pueden encontrar si uno está atento, y donde se los encuentre, colgarlos en un árbol”.

¿Habrá estado hablado el general de este muchacho?

“Yo no podría pedirle al pueblo el apoyo para otra cosa, pero para eso le pido y deseo el apoyo total y sincero del pueblo. Ese apoyo ha de ser para combatir a los malos argentinos y para combatir también a los malos peronistas y a muchos que se mueven entre nosotros disfrazados de peronistas. Para eso, especialmente, necesitamos el apoyo del pueblo, el apoyo desinteresado, el apoyo sincero, el apoyo que nos pueda llevar a una depuración de la República y a una depuración de nuestras propias fuerzas”.

Exactamente. Tenemos que movilizarnos, no quedarnos callados, como explica claramente este post.

“Señores: aunque parezca ingenuo que yo haga el último llamado a los opositores, para que en vez de poner bombas se pongan a trabajar en favor de la República, a pesar de las bombas, a pesar de los rumores, si algún día demuestran que sirven para algo, si algún día demuestran que pueden trabajar en algo útil para la República, les vamos a perdonar todas las hechas.”

Y por ultimo cito las palabras de la Presidenta: “¿Para que quieren tener mayoría?”, “…quienes quieren volver a tener mayoría ya fueron gobierno hasta el 2001”, “…y me acuerdo para que utilizaron la mayoría que el pueblo les había conferido, para descontar el 13% a los jubilados y empleados públicos, para sancionar la ley de flexibilización laboral con coimas en el senado, nada diferente tampoco de lo que pasaba muchas veces en la década del 90 de cómo se utilizaban las mayorías”. “…mi gran pregunta es: ¿Para que quieren de vuelta la mayoría? Porque son los mismos…”.

0 comentarios: