martes, 28 de abril de 2009

Nace la III Carta Abierta de Córdoba

Ayer por la tarde, con el compañero Emor, asistimos a lo que fue la lectura publica de la III Carta Abierta Córdoba titulada: "hora de definiciones y compromiso". Desde ya que adherimos completamente a todo lo expresado en la carta y estaría de mas hacer un análisis de la misma porque, así como está, refleja de manera clara y precisa la realidad argentina de cara a las elecciones del 28.

Simplemente queremos destacar algunos comentarios aportados por los compañeros que participaron en el debate.
El primer punto es la unión que debemos mantener. Sabemos que hay cosas que no nos terminan de cerrar, pero no habrá tiempo para discutirlas si las elecciones no son favorables. Un compañero dijo que "todo proceso es contradictorio", lo cual es cierto. Pero, también es cierto que la derecha no duda, la derecha unida actúa y se impone, así de simple. Entonces dejemos los grises y nos posicionemos con decisión.

El segundo punto, relacionado con el anterior, es el apoyo a este gobierno de manera critica. Porque bien dijo otro de los compañeros "si estuviésemos en Bolivia o en Venezuela, no estaríamos participando en carta abierta, estaríamos militando junto al compañero Evo". Sin embargo, estamos en Argentina, donde algunas cosas se han hecho bien y otras mas, y donde todavía restan innumerables asuntos que atender. Pero de lo que todos tenemos que estar de acuerdo es que no podemos retroceder.

Acá tienen, tambien, un video que resume la carta, realizado por un compañero que se tomo la molestia.

0 comentarios: