sábado, 25 de julio de 2009

Y tambien estaremos aqui...

ESTIMADO AMIGO/A:

Lo invitamos al curso de Pensamiento Nacional "IDEAS PARA COMBATIR LA ZONCERA". Cordoba.

TEMATICA DE LA CONFERENCIA:
ARGENTINA EN EL CONTEXTO LATINOAMERICANO
La unidad de América latina no es ni ha sido nunca una utopía. Es la consecuencia de una comunidad de cultura e intereses, fraguada en la matriz del viejo Imperio Español y desechada en ocasión de la Independencia, a causa de los obstáculos objetivos –una topografía difícil, una geografía vastísima, escasez de población-, a los que se sumaba la inexistencia de una burguesía nacional, suplantada por las oligarquías o burguesías compradoras que daban la espalda al país interior y se concebían como correas de transmisión de las fuerzas preponderantes en el mercado mundial. Pero la aspiración unitaria, presente en las grandes figuras de la Independencia (San Martín, Bolívar, O´Higgins, Monteagudo) estaba presente entonces y siguió alentando en la similitud de las experiencias históricas de nuestros pueblos y en el sentimiento de solidaridad que los une en el seno de las masas populares. Hoy esta aspiración empieza a articularse con más fuerza porque, por un lado, la tecnología permite superar los vallados físicos que nos separaban, y, por otro, la globalización en marcha por el mundo nos fuerza a unirnos para no ser devorados por los grandes tiburones del mercado mundial. La frase de Perón, "unidos o dominados", conserva toda su vigencia.

Nos encontramos en el OBISPO MERCADILLO (Rosario de Santa Fe 39).
El SABADO 8 DE AGOSTO A LAS 17:30HS. EL LUGAR ESTA SUJETO A CONFIRMACION.

CV DEL DISERTANTE:
ENRIQUE LACOLLA

Escritor, periodista y docente. Desde 1962 a 1975 miembro de los Servicios de Radioteledifusión de la Universidad Nacional de Córdoba.

Entre 1975 y 2000 miembro del staff de La Voz del Interior, donde continuó colaborando en forma asidua hasta abril de 2008.

Profesor titular de Historia del Cine en la Escuela de Cine de la UNC desde 1967 hasta 2002, salvo durante el interregno producido por la Dictadura.

Libros recientes publicados:

El Cine en su Época - Aportes para una historia política del filme (2003)
El Siglo Violento. Una lectura latinoamericana de nuestro tiempo (2005)
Apuntes de Ruta (2006)

Galardonado en el año 2005 con el Premio Consagración Letras de Córdoba, la más alta distinción que otorga la Provincia al mérito literario.

1 comentarios:

pai dijo...

cabezon, te linkeo ya mismo, mucha informacion (de la buena) por aca, saludos ..